Cargadores eléctricos
1/1/20251 min read
¿Cómo funciona un cargador para carro eléctrico?
Los cargadores para carros eléctricos proporcionan la electricidad necesaria para el funcionamiento de los vehículos. La energía llega desde la red eléctrica hasta el cargador y, luego, alimenta a la batería.
Por lo general, los cargadores ajustan la corriente y el voltaje según las especificaciones del vehículo, lo que garantiza que la carga sea segura y eficiente.
Características de los cargadores eléctricos
Los cargadores son de carga rápida, por lo que en máximo 1 hora y 30 minutos el vehículo quedará con la batería al 100 %. Además, cuentan con conectores universales como el tipo 1, tipo 2 y GBT.
Cargador Tipo 1, estándar global
Es conocido en todo el mundo como el cargador estándar y el más usado en Norte América. Está diseñado para cargar vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Se destaca por su facilidad de uso y la seguridad, pues tiene un mecanismo de bloqueo que evita desconexiones accidentales y garantiza un correcto flujo de energía.
Cargador Tipo 2, el más utilizado en Europa
Este tipo de conector es versátil, pues maneja una amplia gama de potencias, por lo que puede recargar diferentes marcas de vehículos.
Adicionalmente, cuenta con varias características de seguridad, como la detección de error de conexión, resistencia a la intemperie y protección contra sobrecargas eléctricas, por lo que si se presenta alguna variación durante el proceso se detiene la carga.
GBT, el estándar en China
Es el cargador más utilizado en el país asiático para la recarga de carros eléctricos. Dispone un sistema de comunicación bidireccional, con el cual se identifica el vehículo y su compatibilidad con el conector, evitando así daños en la batería.
Igualmente, su carga se caracteriza por ser precisa y eficiente.




